martes, 16 de junio de 2015

LA RAZÓN AUTONÓMICA  O EL PPLUMERO.
Existe una sospecha generalizada que roza la certeza, de que los votantes andaluces que han votado a Cs no están de acuerdo con que, Cs apoye al Psoe de Susana Díaz. Lo que ha hecho que voten a Cs, es contrario a lo que estamos haciendo con los pactos post electorales.  Inclusive me atrevería  a decir y en relación a los afiliados de Cs de Andalucía, que late,- aunque no se manifieste, para no ser acusados de verse el “pplumero”,- su contrariedad, cuando no enojo y desafiliación en caso máximo. Y cabe señalar que el estancamiento del crecimiento de afiliaciones, a partir de ahora, en el caso de producirse, va ir  aparejado del estancamiento  del crecimiento en la intención de voto venidero. La pregunta es ¿cuántos militantes? Pero sobre todo ¿Cuántos votantes de Cs quieren que el Psoe siga en el gobierno andaluz?  Porque esta pregunta es “la razón autonómica”. Y solo hay que vivir en Andalucía, sentirla en las carnes para entender y comprender que la regeneración de Andalucía pasa necesariamente por la expulsión temporal del Psoe de la administración pública autonómica.
El Psoe andaluz lleva a su espalda una pesada mochila de corrupción política y esta no es personal; no se trata de que  Chaves o Griñan estén o no imputados, lo diga o no lo diga el tribunal supremo, sino la agresión a la ejemplaridad exigible a los dirigentes de seguir ocupando cargos en las Cortes, cuando bajo su mandatos se han desviado millones de euros  a falsos prejubilados  de su partido, ya sea por omisión o desconocimiento….………La corrupción es estructural en tanto en cuanto las huestes de la maquinaria electoral tienen que pastar en el presupuesto y solo su desalojo de la administración autonómica y el paso de un período de cuarentena, fuera del poder que posibilite su auto regeneración, (por otra parte muy necesaria para el sistema político) y el ascenso de otras voces y sensibilidades a la cúpula de la misma. El Psoe se ha enquistado en la estructura administrativa autonómica como un grupo organizado que obtiene ganancias mediante la creación de privilegios, normas y tributos y que al mismo tiempo ha eliminado los contrapoderes, que lo hacen constituirse en Andalucía como un régimen.
“La razón  autonómica” entendida como la toma de decisiones en y desde Andalucía y no desde fuera y en función de la misma y no de interés erróneo  del partido a nivel nacional, en tanto en cuanto las elecciones han sido regionales y no nacionales y por tanto el ámbito de actuación es regional, se tenía que haber impuesto. Unos dos tercios del el electorado que voto a Cs en Andalucía toma nota de cómo se utiliza su voto en clave nacional y no regional, toma nota de lo que dijo Albert Rivera en campaña electoral, de que no se sentaría a hablar, de que no cogería el teléfono a Susana Díaz, mientras Chaves y Griñan1 siguiesen protegidos. Y la nota, que toman es “más de lo mismo”. Habrá actores nuevos en el escenario, las relaciones habrán cambiado( y  así, el mercadeo de apoyos  por cargos desaparece  y se instaura otra forma de hacer política) y al mismo tiempo se habrá perdido la oportunidad histórica de haber convertido a Cs en una marca alternativa, que podía aspirar a  fagocitar al PP y no en una marca complementaria de la partidocracia, (marca blanca del PP, marca rosa del PSOE) , que apuntala la lista más votada, que viste a Susana Díaz, a cambio de no poder desvestirla cuando llegue el momento y así seguirá la politización  en canal sur, el reparto discriminatorio de la publicidad institucional, la administración paralela seguirá colonizando la administración autonómica para reparto de las barrigas agradecidas, la consejería de justicia no hará esfuerzos “ímprobos” para apoyar a juezas como Alaya y en la mesa del parlamento andaluz se conformarán comisiones de investigación que superaran el esperpento unamuniano…………….. Y los zorros en la inmensidad silenciosa de la noche acudirán al gallinero y en la inmensidad de la impunidad lo seguirán asolando y devorando y pensar que Cs iba ser el vigilante y viene y abre el corral. ¿Que ha sido del PP vasco de Basagoiti  que regalo la lendhakaritza a Patxi López?
La gente cuando vota, no lee y estudia los programas electorales, sino la idea que se hace de ellos o mejor dicho, los principios e fundamentos,  que informan dichos programas. Y  perciben e entienden que la regeneración es no dar la mano a quien la tiene manchada y de una mierda indeleble; porque si la das, te manchas también tú y solo faltabas tú. La cúpula de Cs tiene que apreciar que más importante que lo que hacen, con serlo, es lo que la gente cree que están haciendo y hay que estar y sentir en Andalucía.
Susana Díaz convoca elecciones de modo anticipado e innecesario,  cuando le quedaba todavía un año de legislatura y presupuestos públicos aprobados invocando la necesidad de una mayor estabilidad que podía esconder tal vez,  intereses personales para su puesta de largo en Ferraz, el terror en aquel momento al súbito crecimiento de Podemos y que en cualquier caso le lleva a subordinar,  los intereses de su partido y los de Andalucía al tiempo,  que le lleva a usar a los andaluces como marionetas,  al hacerles ir a votar inesperadamente,  conformándose  una comparsa de barrigas agradecidas, santos inocentes y aspirantes a un no sequé, de cambiar la vieja política…….que  olvidan,  que el Psoe de Susana Díaz no cumplió su pacto con IU y anticipa  elecciones y si ya incumplió que hace  pensar y pronosticar, que ahora cumplirá, si es una política de la vieja política, heredera de Chaves y Griñan.
En esto llego un santo inocente con un papel mojado, que decía:
Regeneración de la administración pública
17. Incompatibilidad  entre la función de parlamentario autonómico y el ejercicio de cualquier otra actividad profesional, de acuerdo con la normativa vigente en materia de incompatibilidades.
¿Y si la incompatibilidad no lo es con arreglo a la normativa, de que estamos hablando?
De que no se nos vea el pplumero. A mi criterio  y es obvio después de haber leído las líneas antecedentes, hubiese sido mejor, que el Psoe de Susana  Díaz hubiese pactado con Podemos o PP  o hubiese convocado nuevas elecciones, ya que nosotros somos responsables de nuestros actos y no del escenario que genera el resultado electoral, ni del qué dirán (pplumero) y en función del principio motor regeneracionista y no de la lista más votada para generar estabilidad política de más de lo mismo (ppsoe).
Una segunda vuelta andaluza, con un mejor resultado más  el éxito en las catalanas, hubiesen posibilitado la fago citación del PP  y la conversión como marca alternativa y no complementaria de Cs y Albert Rivera como un firme candidato a la presidencia del gobierno.
1-El hecho de que haya dimitido como senador, es posterior a la investidura.
Málaga a 14 de junio de 2015.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio