lunes, 4 de noviembre de 2024

LA MENTIRA MATA A LA DEMOCRACIA o Sánchez mata a España

 

LA MENTIRA MATA A LA DEMOCRACIA o Sánchez mata a España


Se puede engañar a cierta gente durante cierto tiempo, pero lo que no se puede es engañar a todo el mundo durante todo el tiempo, ya que llega un momento en que la “mentira” se descubre y se visualiza como rezuma del mentiroso y entonces es cuando llega el momento en que la mentira mata a la democracia.

Sustituyan mentira por Sánchez y Democracia por España y llegamos a la conclusión de que Sánchez mata a España.

Esa forma de hacer política,- la del doctor en economía-, lo inunda todo con la falsificación de la realidad para montar un teatro que valide su estancia en el escenario, en el ruedo político, sin mas fin u objetivo, que el de estar por estar, sin pretensión de transformar la realidad sino es para lo que contribuya a su permanencia en el poder. Todo vale, aunque suponga el deterioro, el debilitamiento de su nación, si con ello se mantiene un día mas; mas tarde él no estará, habrá emigrado y otros serán los que apechuguen con el muerto: España o mejor dicho los restos que queden de España.

Los políticos no pagan por sus errores, ni por sus robos y eso es así porque no hay “ciudadanos”, sino “votantes”. Estos, los votantes se caracterizan por no tener capacidad crítica, que votan a quien les de mas sobre el papel (aparentemente) y en esa puja suelen ganar los de izquierda que prometen mas.

¿Se imaginan un manicomio de votantes gobernado por un psicópata? No es necesario, ya lo viven, eso es España en el día de hoy, donde la carencia de sentido común impera así como el cortoplacismo es su amo.

Pero indicar que mentir no es ni de izquierdas ni de derechas, convivir con la falsificación de la realidad no tiene sesgo ideológico, lo hacen casi todos y por eso cuando alguien dice y mantiene lo que dice, pese a que eso le suponga perdidas de votos y con ello la poltrona, resulta aterrador para los mentirosos y por ello, todos ( derechas e izquierdas) se dirigen contra el que no miente, contra el que está fuera del sistema que queda invisible, fuera del sistema, de manera que “lo que no se sabe, no existe”. El sistema no permite cambiar lo que esta mal, reformar lo que es mejorable, regenerar lo viciado y no lo permite, porque no hay ciudadanos que ejercen sus derechos y sus obligaciones, sino votantes; ¿tú que me das por mi voto?, no ¿que puedo yo hacer por mi país o por mi barrio?

El ciudadano vota en función de lo que él cree que son los intereses generales de su sociedad y no en función de intereses particulares como hace el votante y esto explica a como hemos llegado al actual orden de cosas. En ese proceso, al mentiroso se coge antes que al cojo y así cuando baja la marea, la mentira se vislumbra de la misma manera que el bañista que no lleva bañador se le ven las vergüenzas.

Los votantes del PSOE de Sánchez saben y sabían que miente y mentía, pero le votaban porque creían que les convenía (interés particular), que las consecuencias sociales y económicas de su voto, la costearían otros (los fachas). Lamentablemente se equivocan y los males del desgobierno de Sánchez , les llega, con efecto retardado, con un temporizador, pero llega y a todos y no lo digo solo por lo ocurrido en Valencia, a la reacción para gestionar la catástrofe (que me pidan ayuda), sino a lo que se nos viene encima a todos los españoles y antiespañoles: ruina

Mientras dominen los votantes que se tapan un ojo para ver la realidad, según sean de izquierdas o de derechas y que explica la existencia de votontos (de izquierdas o derechas) vamos al deterioro permanente, solo la supremacía de ciudadanos como sujetos políticos activos que ven la realidad con los dos ojos podremos superar la agonía del régimen del 78 y los voluntarios de Valencia son el ejemplo a seguir como el empoderamiento de la sociedad civil, de la desintermediación política.




Francisco Anaya Berrocal en Málaga a 3 de noviembre de 2024

1 comentarios:

A las 6 de noviembre de 2024, 13:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

De acuerdo completamente

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio