domingo, 21 de junio de 2015

VIAJE  A LA VELOCIDAD DEL TIEMPO
El futuro requiere la existencia del pasado. Cuando no hay pasado, o sea, no hay memoria, solo existe el presente y solo presente, sin posibilidad de futuro, o sea es la eternidad. La eternidad o presente solo existe en el vacío, en la desmemoria.
El pasado solo existe, si se recuerda que existió (el pasado me refiero); si no se recuerda, no existe.
El tiempo incrementa su velocidad a medida que el almacén de la memoria se llena de recuerdos o sea de datos combinados  y así la vida pasa más a prisa; cuando se es niño ese almacén esta casi vacío y el tiempo por tanto es mucho más lento.
Esto conlleva a configurar a la memoria como espacio ocupado y el futuro como espacio sin ocupar, como espacio a crear, como espacio a explosionar.
¿Tiene límite el incremento de  la velocidad del tiempo? y si lo tiene ¿es implosión?
En el presente al no conocer el final del suceso, no se conoce el desenlace a diferencia de lo que acontece en el pasado, que si sabemos cómo termino, el suceso. Pero si obtenemos los principios que abastecen y regulan la dinámica de procesos podemos concluir  y determinar cuál será el presente y  podemos hacerlo,  mediante la obtención de las leyes que lo regulan  y por tanto alcanzar el futuro o sea viajar al futuro desde el presente desde una dimensión teórica como paso previo o simultaneo de la tele transportación o sea como traslado de un ser vivo de un sitio a otro por vías o carriles del tiempo.
 La implosión es reduccionismo, concentración y por tanto achique de espacio que permite viajar en el tiempo.
El pasado es historia y es el conocimiento de la teoría de la historia (ciencia básica), la que habilita a la política como tecnología social, de la que se nutre y se abastece para ser aplicable y sin la cual,  mengua o implosiona. Por ello la condena de la historia cíclica.
La teoría de la historia  al analizar los fenómenos históricos más que fijarse en lo que cambia se fija y observa lo que permanece, lo que se mantiene inmutable en el tiempo para inferir leyes y así poder conformar teoría, que abastece de materia prima a la política. Pues de lo que se trata  es de conseguir el control de la sociedad por la razón humana de modo que no esté sometida como lo está en la historia cíclica  a fuerzas irracionales como las ideologías  u otros códigos como mitos, religiones………que son en última instancia proyectos de transferencia de poder. Solo el avance en la teoría de la historia nos permitirá viajar en el tiempo.
 málaga a 21 de junio de 2015.



1 comentarios:

A las 4 de julio de 2015, 13:14 , Blogger Antologia del disparate ha dicho...

Me gusta D. Francisco, debes de ver una película, se titula INTERESTELAR. y trata de eso de los posibles viajes en el tiempo, Estifhen Hawkins ha dicho que esa película se debería de enseñar en la escuelas, puedo bajártela si el lunes me traes a la natación un pendrive, a partir de ahí, los viajes en el tiempo en política son constantes dada la cantidad de reseñas documentales que existen, en los diferentes formatos, vídeo audio, y en los hemerotecas de las distintas publicaciones que ha habido y hay en este país, pues bajando al baúl de los recuerdos desde que tengo uso de razón, y mucho antes según he podido estudiar, en este país solo pasa el tiempo, nunca se avanzo en ideologías, sistemas políticos, nunca hemos intentado cambiar las bases, ni los principios, y eso que hace cuatro días estábamos en guerra unos con otros, pero si nos vamos al corazón del asunto no nos sirvió de nada.por nosotros no pasa el tiempo y la historia de ayer se podría contar hoy.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio