miércoles, 13 de abril de 2022

La vuelta a los orígenes: ANARCOCAPITALISMO

 

La vuelta a los orígenes: ANARCOCAPITALISMO

Creemos que vivimos en una sociedad capitalista, aquí en Occidente, sobre todo en España y no es así. Y no lo es, porque en una sociedad capitalista, los que hacen mal su trabajo, son eliminados del mercado; en una sociedad meritocrática, donde los mas eficientes sobreviven a las purgas económicas, donde los que hacen las cosas mejor, progresan y los hechos evidencian que eso, precisamente eso, no es así. Con la crisis de la “subprime”, los bancos y otras cías por el hecho de ser grandes, sistémicas, no fueron eliminadas del mercado a causa de la intervención estatal, -para evitar males mayores, decían- y tuvimos que pagar y seguimos pagando su mal hacer, su ineficiencia, en cuanto los incentivos que se determinan, motivan para que siga aconteciendo así.

Este hecho crucial en el ámbito económico se traslada al contexto político, donde fuerzas políticas anticapitalistas son acogidas y alojadas en la democracia formal que vivimos (puteodemocracia o democracia prostituida). Pero ahí, no queda la cosa, sino que se boicotea a las fuerzas políticas pro-capitalistas. Apreciamos como se implantan e implementan políticas públicas anti-mercado como la congelación o aminoración de alquileres u otros intervencionismos en la formación de precios, piedra angular del mercado y por ende del capitalismo.

A diferencia de lo que ocurre en China, en Occidente o al menos en España esta socialmente mal visto enriquecerse, en cuanto que se percibe que el empresario, el emprendedor o capitalista como un aprovechado del sudor de los demás, como una persona que detrae recursos de la sociedad, y no como lo que son: creadores de riqueza y prosperidad para todos y que sin ellos no se origina esa riqueza, que otros (políticos, sobre todos, los de izquierda) imponen sus políticas redistributivas por las que confiscan los frutos del trabajo empresarial para beneficio de la casta (política) dominante y parasitaria, que vende humos de libertad, igualdad y demás monsergas, que les habilita en la poltrona; en suma reparten la tarta que elaboran otros y de la que se llevan la mejor parte.

Para colmo de males, la acción política de esta casta, está mediatizada y determinada por el cortoplacismo de las siguientes elecciones, que impide las decisiones a largo plazo y que si hace, la sociedad del “mandarinato comunista chino” y que por eso vence.

La respuesta a esta pandemia social y política en Occidente es tecnológica, es la cadena de bloques (blockchain) y otras tecnologías de sistema distribuido (DLT) o sea es volver a empezar, es retornar al anarcocapitalismo donde el intervencionismo estatal queda reducido a su esencia o sea bienes y servicios públicos, donde mi consumo o uso no excluye al tuyo.

En el anarcocapitalismo la libertad individual prima sobre la colectiva o sea el derecho y el hecho de decidir sobre uno mismo frente al poder político que es la expresión de la capacidad de imponer decisiones y preferencias sobre los demás. Todos tenemos derecho a que nadie nos impongan decisiones tomadas de modo incompetente. ¿pero tenemos, la capacidad de evitarlo?

¿Nos vamos al quirófano para que nos opere un astrofísico? evidentemente no, pero si no sabemos que el cirujano no ha estudiado medicina, se produce la tragedia.

Dicen que los niños no pueden votar, porque ignoran las consecuencias de su voto, de que todavía no están formados, que si…….¿y los votantes, están formados, conocen las consecuencias de su voto?

La casta política, sobre todo la de izquierda ofrecen y otorgan ganancias a los pobres, a personas enormemente insatisfechas con altos niveles de privación, de falta de consumo a cambio de su voto para poderse alojar en la poltrona y pregunto ¿es legitimo ese voto?

Lo legitimo es el deber de los gobernantes o aspirantes a no repartir riqueza, sino a fomentar las condiciones necesarias para la generación de riqueza. Pero cuando se politiza los dolores y los sueños de los frustrados, de aquellos que no han obtenido lo que esperaban , con cuentos políticos por vía del voto,- ¿es eso democracia? ¿debe entonces primar la libertad colectiva sobre la individual? ¿O acaso, tal vez, sea puteodemocracia?

Mientras leen estas líneas, creadores de riqueza del ciberespacio se ríen del Fisco, con lo que mas clase media se incorpora a la clase pobre.


Francisco Anaya Berrocal en Málaga a 13 de abril de 2022.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio