domingo, 24 de septiembre de 2023

ESPAÑA AMPUTADA

 

ESPAÑA AMPUTADA


La degradación de la política a extremos insospechables no es mas que la visualización -que antes no existía a los ojos del común- de lo que es la política y se visualiza en cuanto que es reflejo y expresión de la degradación social en ese ámbito y que se aprecia, ya sean en la familia, el comercio, el trabajo…..

Es la degradación de valores y principios que sostiene a una sociedad, que tienen a una sociedad y por eso estamos en un itinerario de perdidas y quebrantos. Todo no vale, el fin no justifica los medios, pero todos lo aceptamos. Cuando una parte devora al todo del que forma parte, esa parte muere cuando el todo muere y muere porque se queda sin alimento.

Cataluña o Vasconia son muy débiles sin España; querer estar juntos para lo que me conviene como estar en el mercado español y por ende en el mercado europeo y no contribuir a las cargas de sostenimiento de ese mercado, sino además devorarlo presupuestariamente tiene un límite y cuando Bruselas y el BCE corten el grifo se acabo. ¿pero porque no lo corta Madrid?

De la misma manera que las parroquias de donde se nutren los independentistas de votos, ya solo se conforman con la independencia, en cuanto que el modelo de traspaso de competencias se agoto, España está agotada y el traspaso de poderes formales, que no de facto,-puestos que estos ya se cedieron- no pueden hacerse sin coste para los independentistas; en una palabra no le podemos financiar el final del proceso: la independencia.

En ensayos anteriores hablaba de una nueva época de tiempo de silencio, de imposibilidad de consensos y con estos no aparecen brotes verdes republicanos en la derecha, la república no llega y por tanto no habrá un neo-pacto de San Sebastian. Hay ya fracciones en los caladeros de votos de las derechas que están hartas de lo políticamente correcto y que pueden pasar de la inanición, de la desidia a irrumpir súbitamente, violentamente a la aceptación de una amputación al Estado (tanto social como territorial) que ponga fin a este desorden, que es el orden de la izquierda ¿porque? Porque no tienen nada que perder y si mucho que ganar. La derecha gano la guerra civil, pero la izquierda gano la transición, se apodero del régimen del “78, pero en el ahora presente, con dicho régimen quebrado o mejor dicho con su quiebra cronificada, va apareciendo en las bases sociales de la derecha, el sentir de la imposibilidad de coexistir con la izquierda, de la existencia de diferencias irreconciliables y que podríamos sintetizar con el siguiente visión: para la izquierda ocupar una vivienda es un derecho, para la derecha ocupar una vivienda es un delito; es una diferencia binaria, o sí o no, no caben escala de grises.

Quieren vivir en su mundo con corridas de toros, semana santa, cantes de saeta, comer carne, educar a sus hijos, llevarlos a colegios privados…….y a ellos se unen los que no quieren control social, los que no quieren CBDC, que no quieren un dinero que es un instrumento de control social que dice cuantos refrescos o hamburguesas puedes comer, si es que las puedes tomar, a un dinero que suprime la privacidad y con ello la competencia, ya que tus clientes o competidores sabrán de ti, de tus precios……………………quieren defender sus derechos, quieren defender su identidad, sus orígenes, sus tradiciones, -que no son incompatibles con el futuro- quieren defender sus libertades como la privacidad que permite la existencia de la economía de mercado.

La democracia transmite la idea que tenemos derecho a emitir nuestra opinión y ese derecho se materializa o osea se hace hecho con el voto, pero que ocurre cuando el voto no traduce nuestra opinión, cuando nuestra opinión está violada por su invalidez, vulnerada por su inconsistencia, el imaginario popular muta y muta porque las consecuencias del voto se mutualizan, las pagamos todos y al ver la democracia como demagogia se legitima la mutación.

Un territorio, una población asentada en ese territorio y su soberanía, entendida como el conjunto de decisiones colectivas que se toman por el conjunto de esa comunidad constituyen los elementos esenciales del Estado. El estado es un instrumento de organización social, la población asentada en ese territorio puede ser homogénea o no , homogeneidad racial, religiosa, cultural,….o sea que puede ser nacional o estar compuesta por diversas naciones; cuando esta compuesta por diversas naciones que llevan tiempo compartiendo un mismo territorio terminan por ir fusionándose y convertirse en una sola nación; de ahí nación venga de nacido en….

La patria es un hecho emocional, un sentir que te identifica y que te relaciona con un territorio (hecho físico) y un estado (hecho social). Estos son conceptos que nos permiten comprender nuestra historia y que ahora, en este momento histórico se están debilitando, el estado como instrumento de organización social se está desmoronando, ya que el monopolio de la violencia es cuestionado por grupos privados o mafias (ETA, sería un caso), por otra parte el estado es incapaz de imponer su voluntad en el ciberespacio, de extraer y confiscar rentas y patrimonios, a los que ni siquiera visualiza y en ese escenario de estado que falla por su inconsistencia que se sintetiza en violadores y pederastas que salen de la cárcel y están libres y “un pi-quito” se amplifica, en ese escenario donde Otegui es un hombre de paz y Ortega Lara un ultraderechista……….se crea el caldo de cultivo para elegir o “tú o yo” y suprimir “el ambos”



Francisco Anaya Berrocal en Málaga a 24 de septiembre de 2023.



2 comentarios:

A las 5 de diciembre de 2023, 21:41 , Anonymous Malina ha dicho...

Your blog has enriched my life in countless ways, and I'm truly thankful.

 
A las 6 de diciembre de 2023, 21:32 , Blogger francisco anaya berrocal ha dicho...

gracias

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio