domingo, 24 de marzo de 2024

El hotel de Moneo y la plaza de hoyos esparteros: lo que no se sabe, no existe.

 

El hotel de Moneo y la plaza de hoyos esparteros: lo que no se sabe, no existe.

Del misma manera que inventamos narrativas para justificar ideas o comportamientos indeseables acontece que que inventamos legislaciones o normativas para posibilitar negocios espurios e inconfesables.

Esos que dicen que es legal, que lo dice la norma, son al mismo tiempo juez y parte a nivel administrativo de manera que si tu eres la contraparte, eres literalmente una victima que sacrifican en el nombre de la legalidad.

Esto hace que la victima no pueda seguir el cauce reglamentario o legal porque está viciado y así busque amparo en los medios de comunicación antes que en la administración urbanística y posterior de justicia, porque como decía el actor Resines en la película “la caja 507”, contestando al periodista “ustedes los periodistas hacen mas ruido que los jueces”. 1Y es que lo que no se sabe no existe y ese, -el cuarto poder- con su capacidad de visualizar hechos y mutar la opinión publicada en opinión publica ,al generalizar una calificación social que tiene mayor alcance y difusión que la calificación jurídica, derriba al poder político; este poder político es el dueño del cauce legal, del cauce reglamentario, ya sea judicial o administrativo y también de medios comunicativos.

Si pasamos de lo general a lo particular, nos inventamos un PEPRI y otras normativas o instrumentos de planeamiento por el cual se justifica que hotels 10, los sucesores de la promotora Braser levante 8 plantas, damos sentido y concreción a lo dicho anteriormente.

Y si pasamos a la historia apreciamos en toda su magnitud el vicio, pero como decía, lo que no se sabe no existe, yo en este escrito lo recuerdo.

Al edificio de la pensión de la mundial -que estaba en el catalogo de bienes de interés cultural protegido e inscrito y que estaba en la esquina de la plaza de hoyos de esparteros antes que lo derribasen y trasladaran su imitación,- le seguían casas que fueron expropiadas por interés social o utilidad publica, bueno eso es un decir , de esos que se inventan narrativas, de esos que se inventan normas, de esos que posibilitan que otros construyan un hotel de lujo de 8 plantas y se apoderen del subsuelo del dominio publico para construir un aparcamiento privado. Bueno pero todo es legal y eso no es rebatible , lo dice la norma, la norma que justifica y posibilita el negocio de un hotel de lujo de 8 plantas y un aparcamiento subterráneo privado en el dominio publico y edificios de oficinas.

Así normalizamos lo anormal o sea te quito a ti, tu casa, en el nombre de lo social, (ya sea interés social o utilidad publica) para dárselo a hotels 10 y los explotadores del aparcamiento y edificios de Strachan y de oficinas (antes braser, ahora costabiler). Y para mayor empacho se apropian del dominio publico del subsuelo.

El nombre de la decencia esta enterrado en una tumba en el ayto de málaga cuya lapida dice murió por conspirar contra la legalidad vigente.




Francisco Anaya Berrocal, en Málaga a 5 de marzo de 2023.




1-en este caso, sería mas adecuado fiscalizadores del área administrativo-urbanística.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio