domingo, 22 de febrero de 2015

Imaginaria truncada.
Nacido en Málaga, el 12 de noviembre de 1960, en la ciudad de Málaga donde ha transcurrido toda mi vida salvo el período militar, estudie en la facultad de filosofía y letras, donde me licencie especializándome en historia contemporánea y donde descubrí entre otros autores a Ortega y Gasset  y el fracaso en aquel entonces de la tercera vía, de la España que no pudo ser……
Tampoco pudo ser que me ganara la vida con lo que estudie y sí, con un negocio familiar de coloniales y ultramarinos donde entablaba conversaciones tabernarias con los clientes que terminaban en un “Paco, ya hemos arreglado España”…… y en ese transcurrir de la vida, empiezo a escuchar desde Cataluña, voces que hablan de  transparencia, democracia participativa, reformas, regeneración, que me conectan con los arbitristas del siglo XVII, con los regeneracionistas del 98,con el discurso de Ortega, en las cortes constituyentes de 1931 y me afilio a Cs, como adscripción a una marea de reformistas que están tan hartos de ser gobernados por los de siempre, tan harto de quejarme , de que doy el paso, yo que nunca había participado en política, de que no había intervenido en nada, a mi edad, superando el medio siglo y me involucro en este proyecto, que es el de todos, en cuanto que la solución a nuestros problemas pasa por el darse cuenta, de que todos tenemos que participar para poder transformar esta democracia participada en una democracia participativa, para transformar a los votantes  en ciudadanos.  Porque la Política nos afecta tanto en el día a día e incide y condiciona nuestro devenir, porque no podemos por más tiempo dejar lo nuestro en manos de los de siempre, es por lo que me afilie y es por lo que presento mi candidatura, en cuanto que puedo -y pueden aquellos que creen que pueden,-  que es posible otra forma de  hacer política basada en generar los mecanismos de fiscalización y control de nuestro sistema aunado a la activación de la ciudadanía mediante su involucración y participación en los asuntos colectivos.
Porque desde mi tienda de comestibles no puedo hacer nada, pero si desde el parlamento andaluz es por lo que presento mi candidatura y dejar de arreglar el país en la tienda y hacerlo en la tribuna andaluza, ya que es hora que los tenderos se transformen en políticos, -que aunque no parezcan políticos, al menos al corte tradicional- en cuanto será indicador y señal de que la democracia participada se transforma en democracia participativa  y la tercera vía que se malogro en la  II República y de la que hablo y escribió Ortega y Gasset y del que fui ávido lector y relector,  deje de ser un sueño y mi imaginación una realidad os requiero vuestro voto para trasladar mi modo de hacer, sentir y pensar de la tienda al parlamento de nuestra tierra.
Para saber más de mí: franciscoanayaberrocal.blogspot.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio