sábado, 10 de octubre de 2015

En el país de  listos y listillos……

En el país de  listos y listillos, donde casi todo el mundo se pronuncia y opina de lo que sabe y de lo que no sabe, de lo que no ha leído ni indagado, pero si cuestiona, la opinión de otros, sobre todo, de los que opinan con fundamento y razonamiento, eso en el supuesto de que los dejen hablar y opinar, porque todos quieren hablar y nadie escuchar, formándose un rum-rum, que expresa y refleja, lo que es la opinión publicada. Y digo bien: opinión publicada que no pública, si bien ambas se igualan por ser opiniones prostituidas.
País de listos y listillos, donde la supremacía esta: en lo que te haces valer y no en lo que vales; porque hablamos de un valor subjetivo y no objetivo; la carencia de elementos de juicio para conformar opinión versada, razonada y validada genera, el orden actual de cosas, la vigente atmósfera social que nos nubla y nos confunde, llevándonos a actuar como gallinas, que dejan el trigo para irse a la mierda; y en ella estamos y nos ahogamos, en cuanto rezuma por doquier, invalidando cualquier regeneración en la opinión pública, por pensar más de lo mismo.
En el país de  listos y listillos, donde el problema no es robar, sino el que te pillen (verdadero problema); donde lo que se trata es de vivir como un obispo, cobrar como un ministro y tener vacaciones como un maestro. Y a todo  esto, los listos y listillos dirán que es demagogia y que se ignora la realidad mientras engullen la sopa boba…………………………. ..................................Y a todo esto llego, el personaje “Ingenuo”  recién salido del Manicomio “Los locos de la colina”, que proseguía con sus disertaciones como si no hubiese salido del psiquiátrico manifestando, que lo que hacía falta era una comunidad que supiera respetar al tiempo que se hacía respetar, una comunidad que llevara la tarea de eliminar a los que tienen por oficio la ociosidad y la corrupción al tiempo y a la vez que también eliminaba a los que vienen a redimirnos por tener como oficio la revolución.

Postdata: Ingenuo y otros locos habían sido liberados por corrientes regeneracionistas, que hacían resucitar a Mariana, Costa, Ortega………….…al creerse que eran ellos en los tiempos de ahora.


Francisco Anaya Berrocal. 

En Málaga a 10 de octubre de 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio