miércoles, 5 de diciembre de 2018

¿Quienes son los intolerantes?


¿Quienes son los intolerantes?
Las urnas han hablado y por lo tanto a los demócratas solo les queda acatar los resultados.
A mi parecer y entender, las declaraciones de Pablo Iglesias y otros, así como su reacción política por los logros obtenidos por VOX son constitutivas de delito, en cuanto promueven e incitan al odio, al que piensa diferente a él y máxime cuando se esta situado en las antípodas ideológicas con relación a él y los suyos. Había que verle la cara a él,-así como a Susana Diaz,- antes de decir ¡alarma antifascista¡
VOX es una fuerza política que aspira a imponer su ideario por medio de las urnas, sin emplear violencia alguna, aceptando las reglas del juego democrático y no proponiendo su abolición, por lo que es un partido democrático.
VOX es una formación política que aspira a modificar el volumen y la composición de las Administraciones Públicas , siendo su máxima expresión la supresión de las Autonomías de modo gradual y eso es una opción tan democrática como el mantenimiento de dichas Autonomías. Acepta la Monarquía parlamentaria como forma de Estado y el orden constitucional. Las modificaciones que promueven son de funcionamiento y organización del Estado mediante la formula de la Ley a la Ley , en modo alguno la de alterar dicho Estado, ni romperlo, sino todo lo contrario o sea mantener y conservar la unidad nacional. Por lo tanto acata el orden constitucional y acepta las reglas que este fija, entre otras, las pertinentes a su modificación y por todo ello es un partido netamente constitucionalista.
No solo es democrático y constitucional, sino que refuerza al Estado cuando el gobierno hace dejación de funciones como se ha apreciado recientemente en Cataluña.
Los que dicen que son fascistas, anti-feministas, intolerantes y no sé cuantas cosas mas se echan tierra en su propio tejado al incrementar la capacidad de VOX para canalizar el descontento social existente como una opción política alternativa y en crecimiento. Casi la mitad de los andaluces entre abstención, nulos y en blanco, no han validado su voto hartos de la política y de los políticos, hasta los votantes-hinchas se van.
En ese escenario irrumpe VOX, que transmite por encima de ideas y conductas, una forma de sentir, de emocionarse, de conservar tradiciones y cultura autóctona. Y eso, precisamente eso, no son mentiras de políticos, sino capacidad de transmisión, diría un taurino.
VOX no propone imponer que los veganos coman carne, ni que los animalistas vayan a las tauromaquias, ni que los no creyentes vayan a misa o asistan a la Semana Santa, lo que propone es que dejen en paz a los que somos carnívoros, nos gustan las corridas de toros o nos emocionamos con la Semana Santa ¿Quienes son los intolerantes?
El día del orgullo gay, la bandera arco iris preside los balcones; me parece muy bien, no tengo nada que oponer. Llega Navidades y no hay Belenes y los políticamente correctos dicen que hay que respetar la pluralidad y que todos no somos católicos. El vecino le preguntaba si eramos todos gays.
¿quienes son los intolerantes?






Francisco Anaya Berrocal en Málaga a 5 de diciembre de 2018.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio