domingo, 24 de junio de 2018

EUROPA EN LA ENCRUCIJADA: Las invasiones .


EUROPA EN LA ENCRUCIJADA: Las invasiones .


El problema de Europa es su desarme moral, que le impide defender su propia existencia y construir un proyecto de futuro común y compartido por valores propiamente europeos como la pluralidad, la tolerancia, la creatividad que son esenciales para el avance de las ciencias y las artes. El respeto a la pluralidad y la diversidad ha de tener límites y que no son otros que la intolerancia a los que no respetan la tolerancia y la capacidad de elección.
Roma cayo y con ella, su imperio, su modo de vida, por la quiebra de su sistema fiscal que posibilito las invasiones barbaras, que eran invasiones de pueblos y no de ejércitos. Los bárbaros querían la ciudadanía romana, como antes la quisieron otros pueblos o sea un modo de vivir mejor con arreglo a los tiempos aquellos.
Si sustituimos Roma por Occidente y el Mare Nostrum por el océano Atlántico apreciaremos los mismos síntomas: quiebra del estado del bienestar por quiebra fiscal y llegada de inmigrantes en oleadas sucesivas, que quieren vivir como occidentales, ya sea cruzando rio Grande o el estrecho de Gibraltar.
El desarme moral para defender nuestro modo de vida procede de una falsa tolerancia o tolerancia mal entendida, que nos hace tolerar modos de vida incompatibles con el nuestro. Si toleras que tu sistema albergue modos de vida que cuando crecen y son fuertes pretenden destruir el sistema que les da cobijo, se produce el fin del sistema.
De la calle vendrán y de tu casa te echaran, dice un dicho nacional.
El problema no son solo los inmigrantes que llegan, sino los valores que traen, las pautas de
comportamiento social e individual, que no solo chocan con las establecidas aquí, sino la falta de voluntad de integrarse en las sociedades que las acoge y la reproducción de sus modos de vida en guetos, que nos hace tener islas psico sociales del tercer mundo en nuestro mundo.
Cuando un nigeriano después de mas de una década en España sigue llamando beans a las judías, cuando una marroquí se pone el velo en España ahora cuando años atrás no lo llevaba en Tánger o cuando un argelino sigue viendo normal que un hombre tenga cuatro esposas, pero una mujer no pueda tener cuatro maridos y cuando todo eso ocurre porque hay europeos que manifiestan que hay que respetar la diversidad cultural y asimilarla e integrarla, es que estamos desarmados culturalmente, porque no somos capaces de defender lo nuestro, porque no somos capaces de defender nuestros valores y por tanto condenados a extinguirnos como civilización.
Así iban en un yate de recreo un grupo de europeos de crucero por el mediterráneo y vieron una patera con inmigrantes a bordo y los recogieron; entonces decidieron llevarlos a puerto, pero se encontraron otra patera y los recogieron también y luego otra y otra después y entonces el capitán del yate les advirtió, que si recogían a más, el yate se hundiría. Fue decir eso y apareció otra patera con niños, madres embarazadas ……………. y entonces decidieron someter a votación si recogían mas..............…..…...….….............…......……..…..…...…….......….…….....……………………….











Francisco Anaya Berrocal en Málaga a 24 de junio de 2018.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio