sábado, 27 de junio de 2020

LA FALSIFICACIÓN DE LA DEMOCRACIA: ¿España o AntiEspaña?


LA FALSIFICACIÓN DE LA DEMOCRACIA: ¿España o AntiEspaña?
La democracia no es un fin en si misma, sino un medio para resolución de conflictos o sea un medio para alcanzar la paz; para que haya democracia, las partes encontradas que tienen diferentes ideas para resolver los problemas de la sociedad en la que viven, necesitan de un marco en el que puedan expresar sus ideas y escuchar las del contrario, necesitan puentes de dialogo en las que cada parte se enriquece con el punto de vista del contrario, para así conformar una ulterior idea que nace de la yuxtaposición de opiniones contrarias y que adquiere sustantividad propia y no como suma de las partes, mediana o moda en términos de opinión. Cuando estos puentes de dialogo están rotos en cuanto el contrario esta dispuesto a falsificar datos con tal de ganar la controversia, la opinión del contrario se muta en rum rum o ruido que aniquila la democracia y por tanto deja de ser un medio para resolver conflictos, mutándose en una falsificación de la democracia.
Esto lleva a un escenario político donde no es posible la coexistencia pacifica de diferentes modos de ver las cosas (ideologías) y en esa polarización no hay espacio intermedio, no hay puente o se esta en una orilla o se está en la otra orilla. No existe espacio para compartir, no hay puente y la corriente del río te lleva al océano.
El bipartidismo que surgió con el régimen del 78, inicio su fractura con el pacto del Tinell por el que el duopolio político, tenía que ser eliminado en aras del monopolio del PSOE (Zapatero) y en esas, estamos.
La coalición Psoe-Podemos ocupan el gobierno de España, pero no son gobierno de España y no lo son porque son la antiEspaña, porque gobiernan gracias a los votos de los que quieren destruir España. El gobierno de España no puede nacer y existir como consecuencia de los pactos con los que quieren destruir la unidad territorial ,de los que quieren amputar España, así como quieren romper la forma de estado y el modo de producción económico.
Cuando la mentira inunda toda la política, solo queda su derribo, la tolerancia a otras formas de pensar no se cuestiona, sino la tolerancia a otras formas de comportamiento que no sean la decencia en aras de alcanzar la verdad. La ilegalización de los partidos políticos rupturistas que proponen el derrocamiento del régimen del 78 y el advenimiento de la III República1 -basada en una confederación de estados, en la que la independencia de hecho de vascos y catalanes lo sea de derecho, solo unidos a España para lo que les conviene pero no en lo que les perjudica,- se hace necesaria para que España sobreviva como nación.
En una orilla esta España, en la otra orilla está AntiEspaña.
Dicen que nuestras emociones, nuestra forma de sentir determina y define nuestros pensamientos para justificar y adecentar nuestros actos. ¿podemos vivir y convivir con violadores de nuestro sentir español? O ellos o nosotros, lo demás es hipocresía y ahogo por la corriente.




1-no se trata de conservar el régimen del 78 o la monarquía, sino de mantener España







Francisco Anaya Berrocal en Málaga a 27 de junio de 2020.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio