viernes, 15 de septiembre de 2017

SIERVOS FISCALES

SIERVOS FISCALES.
Cuando el dinero es oxidable desaparece el ahorro, en cuanto no trae cuenta dejar de consumir  en el presente para hacerlo en el futuro por ti o para los tuyos.
Combatir o mejor dicho destruir el ahorro es luchar por la desaparición del capitalismo por la vía reformista- o sea socialista que difiere de la socialdemócrata, que pretende reformar el capitalismo para su perduración y no su desaparición, como pretenden los socialistas- y que tiene una de sus expresiones en el impuesto de sucesiones  y otra en la plusvalía municipal por causa de muerte.
Guardar dinero, poseer bienes, adquirir e mantener derechos, en suma formar un patrimonio deja de traer cuenta, en cuanto se oxida a tu muerte y lo que dejas de consumir, lo consumen otros que no son los tuyos y con ello el ahorro familiar tiende a desaparecer para  beneficio del capital corporativo, cuyas entidades no mueren y cuando lo hacen (el morir o extinción de la sociedad mercantil) no tributan escapando del Fisco (el impuesto de sociedades no engloba tributación sucesoria, en tanto el impuesto de sucesiones es una escisión del impuesto general de la renta).
Poseer bienes ya sean de consumo, ya sean de producción es un derecho intemporal, consustancial al hombre, que nos hace libres al reportarnos seguridad; la seguridad del que guarda, halla. Poseer capital es poseer trabajo acumulado que nos suministra poseer y ser dueño de nuestro tiempo presente. Si nos los quitan, nos quitan nuestra libertad convirtiéndonos en siervos del capital corporativo o transnacional, que extrae allí, produce acá, distribuye allá, para consumir más allá y pagar tributos en el paraíso. Ellos son la nueva nobleza de la edad neo media y los paganinis del impuesto de sucesiones y la plusvalía municipal: siervos fiscales.


Francisco Anaya Berrocal, en Málaga a 19 de agosto de 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio