domingo, 19 de febrero de 2017

MEMORIAS DEL ÚLTIMO ESPAÑOL DE ESPAÑA: página 11

MEMORIAS DEL ÚLTIMO ESPAÑOL DE ESPAÑA: página 11



Ideología: A usted le parece recto, votar a candidatos en los que uno no cree y no cree por los motivos que usted y yo sabemos. Y no le hablo de sus intereses espurios, que también, sino de sus maquinaciones fraudulentas para hacerse  y alzarse en las listas de candidatos.
Política: usted vota al partido, no al candidato; vota ideas y no personas. Además si usted no guarda fidelidad y lealtad a las siglas, sino guarda la debida disciplina de partido, no debería estar en el partido.
Ideología: entonces voto a candidatos corruptos porque son los abanderados del partido; entonces voto a los que se cagan en lo que dijeron. Usted de verdad,  me quiere decir que vote a esos falsificadores de ideas, a esos matadores de ilusiones; de verdad no puedo creer lo que me dice.
Política: usted se equivoca, ellos no son los abanderados del partido, son el partido. Usted es mano de obra sustituible. Ellos son el partido en la periferia, son la correa de transmisión de la matriz. Usted es un crédulo, que se le permite estar en este sueño, para que participe, llevando y trayendo carpas, cargando y descargando carpas, inflando globos y aplaudiendo………. Pero si cuestiona el orden o mejor dicho, si daña el orden, se le aparta por toxico.
Ideología: ¿y así vamos a regenerar la comunidad? ¿Con esos candidatos? No me haga llorar.
Política: no se puede dañar nuestra marca política. Ha costado mucho trabajo llegar a donde hemos llegado. Tanto le cuesta entenderlo.
Ideología: pero  es que nuestra marca política ha dañado, mejor dicho ha profanado la ideología que la sustenta y con ello la fe de militantes nobles y sinceros.
Política: si con ello obtenemos votos, todo vale, mientras no dañemos la intención de voto de nuestros seguidores y logremos capturar en otros caladeros, más votos, estará bien empleado. Un partido político tiene que conseguir el máximo de votos sobre el electorado que actúa. En política el voto es lo que en el comercio es el dinero. Lo es todo.
Ideología: pero nosotros veníamos para cambiar las cosas, no para hacer más de lo mismo, más de lo de siempre, por  eso, yo quiero galvanizar, nuestro mapa ideológico en nuestra estructura interna, de modo que nuestro funcionamiento sea acorde y coherente. Decirle que si lee mi biografía, que es la historia de las ideas, la historia del pensamiento, que el fin no justifica los medios. Que me afilie porque creí lo que contaban.
Política: ¿Qué contaban?
Ideología: si,  el recomienzo de la Historia. Que ya nunca más el fin justificaría los medios y así, se podría imponer los intereses generales a los interese particulares
Política: no siga. Mire la gente vota en función de sus intereses  particulares, por sus intereses de clase, egoístas y particulares,  no vota lo que es mejor para la comunidad, sino lo que es mejor para él, como miembro de la comunidad. El partido político es la expresión de esa clase de sociedad, es la expresión de la gente que vota.
Usted formula teorías sobre la base de una conducta social ideal, que no existe, salvo en su mundo inventado por usted y los crédulos que le siguen.
Pero si quieren llevar sus ideas a adelante y avanzar, se tendrán que prostituir o se quedaran varados.
Autor: usaban, mal usaban y abusaban de ideas ya muertas, pero que les servían para dominar a las gentes. Que no servían para explicar la realidad en la que vivían, ni para resolver los problemas de esa sociedad; pero que procedían de un sistema de creencias vivo,- que no estaba muerto-, pero que era una rémora, un atraso que impedía avanzar a esa realidad, a esa sociedad, produciendo estancamiento, produciendo una nueva edad media.
Los conscientes de esa situación, no sabían remediar esa situación y entre ellos mismos discutían sobre tácticas, estrategias a utilizar, cuando no era sobre principios, formas o contenidos.  En ese caldero los predicadores de ideas muertas se frotaban las manos, mientras sus correveidiles esperaban que hubiera de lo suyo, amansados como buen regimiento de súbditos que eran.
Federico: decirles que han llegado noticias nuevas y son disruptivas. Se prevé una aminoración de expectativas de votos (hasta entonces el crecimiento de votos había sido una constante), de modo que los cargos a repartir, no existirán, previéndose por tanto, jornadas de canibalismo partidista.
Lector: ¡se van a devorar¡ qué bien, que empiece ya.
Ideología: la política como espectáculo teatral
Política: comienza a escribir el guión, Ideología.
Federico: esta ya escrito, es comedia dell arte
Participa: es nuestro momento, de irrumpir, de interrumpir esta historia cíclica; de mutarme de Participado a Participación. Es el recomienzo de la historia.
Ideología: has leído a Darhendorff
Política: mejor que lea “la conjura de los necios”, para que se vaya aprendiendo el papel a representar


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio