sábado, 14 de enero de 2017

PARA CREAR SE NECESITA CREER

PARA CREAR SE NECESITA CREER.
Para crear se necesita creer. Creer en lo que se está haciendo, para que la creación sea cierta, para que la creación sea real y verdadera; porque si no, no estamos ante un creador, sino ante un impostor, ante un falsificador de ideas, secuestrador de ilusiones y traga sueños, que defiende una tesis y la contra tesis al mismo tiempo o al tiempo siguiente, si con ello captura sus fines.
Y digo todo esto, a razón de lo siguiente: los medios no justifican el fin. Todo no vale, existen los límites. Ejemplo: me gustan las mujeres; pero no me puedo acostar con todas, no me puedo acostar con mi madre, ni con mi hermana, ni con………..
Si vulneramos lo límites y los traspasamos, nos alojamos en la anomía, en el todo vale, en la ausencia de norma que regle la vida social, la circulación social y entonces deviene el caos, la anarquía.
Por todo ello necesitamos creadores de códigos de conducta y lo que es más importante: distribuidores de dichos códigos sociales.
La sociedad, cualquier comunidad, asociación…..necesita reglas que rijan la vida de la misma, que fijen su estructura e defina su  funcionamiento interno y las sanciones por su  incumplimiento; al tiempo que marque  los procedimientos de modificación o transición de dichas normas por otras normas que las destituyan y sustituyan.
Acontece que cuando  los creadores no creen en lo que hacen, cuando defienden un guion y el contra guion al mismo tiempo, si eso es necesario para alcanzar sus objetivos, si eso es necesario para alcanzar sus metas, cuando el fin justifica los medios empleados, cuando todo vale, entonces estamos ante impostores que nadan en la apostasía. Es el imperio de la oratoria y la mercadotecnia, que generan valor y construyen país para los de siempre. ¿y quienes son?



Francisco Anaya Berrocal a 8 de enero de 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio