domingo, 25 de septiembre de 2016

MEMORIAS DEL ÚLTIMO ESPAÑOL DE ESPAÑA: 9

Federico- Mientras tanto la tristeza nos inunda. Los matadores de sueños nos despiertan y nos dicen: “solo tenéis una democracia formal, no real”. Sin ilusión, nos quedamos sin energía anímica y sin está, el proyecto es mutado por los de siempre. Por eso estamos tristes, porque sentimos,  como se va agotando los últimos alientos de pureza.
Autor- Federico procura tener la capacidad mental de estar presente en un instante del presente o sea como medio para ver la realidad y no para evadirte de la realidad. Voy a procurar reducirte los estímulos externos, que no pase nada, haber si logro tú quietud.
Federico- ¿quieres llevarme del pasado al presente?
Autor- nunca te fuiste del presente, solo recordabas o intentabas recordar el pasado.
Lector- sin memoria no hay vida, no hay existencia
Autor- no hay consciencia, pero hay existencia. Por otra parte, no te dejo recordar el pasado, para hacerte eterno Federico.
Lector- ¿por algún motivo?
Autor- vengase conmigo sr lector, que nos no escuche Federico. Aquí estamos bien. Mire cuando se es niño el tiempo tarda mucho en pasar y es porque apenas tenemos recuerdos, conforme vamos creciendo y vamos experimentando, nuestra cabeza, que es un almacén de recuerdos, se va llenando y a medida que se va llenando el tiempo va pasando cada vez más a prisa, de modo que en la vejez somos un bólido, habida cuenta la velocidad que coge el tiempo.
Otro lector- ten cuidado lector, el autor te esta embriagando con sus pájaras mentales y cuando quieras darte cuenta, estas alojado en la novela sin posibilidad de salir. Hay que irse rápido de aquí.
Autor- yo no os he llamado.
Otro lector-  tú querías tener audiencia y ahora sales por peteneras.
Federico-  me está entrando sueño.
Otro lector- hay que irse echando leches. Vamos rápido Lector, que nos atrapa y engancha con la novela y con esta nos injerta la idiotez de la que hace gala.
Lector- yo me quedo. Quiero explorar nuevos confines, quiero percibir la otra realidad.
Otro lector- allá tú, de idiotas esta hecho el mundo.
Autor- estoy preparando una conjura y tu Lector, serás el protagonista. Serás una mezcla de don quijote y Ignatius Reully.
Lector- ¿Quiénes serán Sancho Panza y la mama de Ignatius?
Autor- será una comedia dell arte. Será algo participativo, imaginativo y creativo
Lector- suena muy bien. ¿Cuál es el motivo de la conjura?
Federico- ¿Qué conjura?
Autor- ¿no estabas dormido?
Federico- la venida de Lector es un suceso novedoso. Me pregunto como el que te lee, va a coescribir contigo. Tú me pareces que esta chiflado y que tú novela es una novela de un chiflado, charlatán con pájaras mentales que te hacen elucubrar ocurrencias propias de un desviado que cuando desvaría parece cuerdo.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio