domingo, 19 de febrero de 2017

MEMORIAS DEL ÚLTIMO ESPAÑOL DE ESPAÑA, PAGINA 10

MEMORIAS DEL ÚLTIMO ESPAÑOL DE ESPAÑA, PAGINA  10

Federico-No te rindas. Si lo haces, habrán ganado ellos. Si sigues,  un aliento nos llegará a todos los que pensamos como tú, a todos los que sentimos como tú. Tú duda es una bocanada de aire puro. Tú personificas nuestra duda, personifica nuestra voluntad y  nuestra determinación de seguir luchando. No nos deje. Te queremos, te sentimos. No estás sola. Estamos interconectados y venceremos en nuestro sentir, en nuestro querer. Soy  Federico, Anastasia: un besazo, valiente.
Federico-Seguir luchando y luchando, que se hace camino al andar decía el poeta;  que nos no queda otra, ya que rendirse es morir en vida, es el fracaso del anhelo devastado por la fuerza de la realidad, por la imposición de los otros.
Federico- Roberto es un clamor, una demanda insatisfecha de la militancia el poder reunirse y debatir, el poder conocerse. ¿Piensa en las ventajas de liderar el proceso? Solo la miopía política o la sumisión tipo Bianchi, lo impiden.
Roberto- no sé, no sé, estoy cansado, aturdido de más de lo mismo. Creo que no hay nada que hacer.
Federico- te estás pareciendo a Anastasia
Roberto- vivo en el mismo mundo que anastasia. Eres tú, el que estas ido
Federico- efectivamente, de vez en cuando me voy al mundo de mi imaginaria. Me gustaría presentarte a Ideología, a Política, a Participación, que tiene trastornos de personalidad, a Lector…
Roberto- no sigas
Anastasia- hola ¿cómo estáis?
Roberto- eso habrá que preguntártelo a ti
Federico- reiniciamos la comedia dell arte
Roberto- hay que seguir el guión y dejarse de inventos que son epidemias sin control
Anastasia- correcto. Eso que dices, Federico nos lleva a una regresión por la que desandamos lo andado.
Federico- no es repetir la historia; se trata de una disgregación. Os llevo al mundo de mi imaginaria para que escribamos conjuntamente. Para convertir a “Autor” en una colegiatura. Combinamos ideas y ocurrencias de modo que del cruce y yuxtaposición de unas con otras surja una historia conjunta.
Autor- tras un silencio estupefacto, una angustiosa turbación del ánimo embriagado de tristeza a Federico y a otros personajes, de una enorme decepción.
Federico-todo cuanto creíamos, vemos cómo se va desvaneciendo. El ídolo se convierte en impostor; el sueño se convierte en pesadilla. Los soñadores se marcharan  y quedaran los,” que hay de lo mío”. Al final Política  vencerá a Participación.
Roberto- el partido somos todos.
Federico-te equivocas Roberto. El partido seriamos todos, si se hubiese creado de abajo a arriba. Pero el partido se creó de arriba abajo y entonces lo que hacemos es adherirnos a un proyecto, ya creado por otros y que en último término tiene por fin, resolver sus problemas del extrarradio  y que desde allí, no pueden resolver y se ahogan en la marea de sus vecinos del extrarradio, por lo que emigran al centro, a ver si desde allí, los pueden vencer y para ello nos utilizan. Somos partido en la medida que somos útiles, pero no construimos partido, está ya construido.
Participa- efectivamente. Ideología me hablo de la desconstrucción.
Lector- ¿qué es eso?
Participa- es la desintegración y refundación simultanea del partido.
Lector- ¿y eso para qué? Destruir, para luego crear.



Ideología-para  sanear activos ficticios. Primero se disminuye y acto seguido se aumenta.
Primero se derriba la cúpula existente, que es la que dio vida al partido  y luego  se elige otra, creada desde las bases que se adhirieron.
Política- y eso es de recibo
Federico- si el partido somos todos sí. Si el partido son los escogidos y no los elegidos, no.
Participa- los derechos como afiliados no solo se tienen, sino que se también se sostienen o sea se ejercen. De lo contrario solo son nominales, pero no reales, no son efectivos
Federico- traducido a nivel de acción política, significa que nosotros como junta de gobierno, tenemos la responsabilidad, la obligación de que sean reales y eso conlleva la propuesta de convocatoria de asamblea extraordinaria, cuyo orden del día, este determinado por dar voz al afiliado y por la defensa e garantía de los derechos del afiliado y de nuestro ideario de defensa y apoyo de la democracia interna. No podemos quedarnos quietos, sin hacer nada. Tenemos un deber orgánico y moral de fomentar la participación y encausarla con arreglo a los principios e normas que derivan e informan al mismo tiempo de nuestra ideología regeneracionista.
Roberto- os cuento un hecho real: en una feria de ganado, se escogieron a cinco expertos para fijar el valor de venta de una vaca y lo fijaron. Luego posteriormente, se recogió la opinión de valor que estimaban cada uno de los asistentes a la feria de ganado, que eran muchos. Finalmente se vendió la vaca y resulto que la vaca se vendió en un precio que coincidía con el valor fijado por los asistentes a la feria y que distaba de la opinión de los expertos. El error estadístico conforme se incrementa la población de la muestra se reduce.
No hablo en términos morales, sino de eficiencia económica; la democracia es más eficiente que la aristocracia o tecnocracia.
Federico- Los expertos quieren secuestrar la democracia, destituyéndola y sustituyéndola por una tecnocracia, que en realidad es cupulocracia. Pero se han equivocado con la población de la muestra y no saben valorar,  no solo la vaca, sino también las consecuencias de sus actos.
Lector- está claro que el acceso a la información iguala, democratiza.
Participa- votar es necesario, pero no es suficiente. Hay que participar en el proceso electoral













0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio