sábado, 18 de agosto de 2018

DEMOCRACIA: 5 parte.


DEMOCRACIA: 5 parte.
La democracia vende la idea de que todos somos iguales, de que un hombre un voto. Esta idea hecha creencia hace que sea tabú posicionarse en contra de la democracia y sea tildado como mínimo de políticamente incorrecto, por no entrar en otros calificativos o descalificativos según se mire.
Esta idea fuerza, se refuerza con el móvil del voto. Tu voto vale igual que el de otro, sin embargo no dejamos votar a las personas menores de edad ¿porque? ¿Que es lo que no han alcanzado? Muchos de los que votan, nunca alcanzarán la madurez política necesaria para que su voto emane de un ejercicio responsable de ciudadanía.
Regalamos derechos como el voto por el mero hecho de ser mayor de edad….. todo derecho tiene como contrapartida una obligación ¿se exigen dichas obligaciones? Y no se trata solo de ser contribuyente y eso de que muchos de los que votan no son contribuyentes, pero si receptores de las ayudas de esos contribuyentes por mandato de la clase política, cuyo negocio consiste en cambiar votos por dineros y de cuya mediación viven y gozan.
De lo que se trata es, que la realidad que vivimos, es la de una comunidad de votantes que vota (opina) sobre lo que no tiene ni alcance ni conocimiento y de esta manera eligen a demagogos que saben transmitir lo que creen los votantes que necesitan y eso se llama mercadotecnia política (marketing político). Su negocio consiste en diseñar ofertas electorales (producto) que satisfaga lo que creen que necesitan los votantes o usuarios del sistema. En una palabra la mercantilización o comercialización de la política, por la que el altruismo e interés general se hayan silenciados por esta farsa. Los programas electorales son medios para ganar elecciones, por el mero hecho de ganarlas y sentarse en la poltrona , cuando tendrían que ser instrumentos para cumplir sus contenidos dando sentido al voto reportado.
Entender que la realidad se ve con los dos ojos, tanto el derecho como el izquierdo y que si nos tapan uno se ve peor y acaece que la mayoría tenemos tapado uno, posibilitando la deformación de la realidad que conlleva la consiguiente demagogia que nos inunda.
Y así, nos dicen que debemos ser abiertos y constructivos e integrar lo que se nos viene encima que es la destrucción de nuestra sociedad: España.


Francisco Anaya Berrocal en Málaga a 17 de agosto de 2018.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio