domingo, 14 de febrero de 2016

La que se nos viene encima.
La falta de amor a España del PSOE de Sánchez, al anteponer su odio visceral al PP de Rajoy, imposibilita cualquier acción de gobierno.  Podrá haber acuerdo de investidura y lo habrá de PSOE +Podemos + nacionalistas  de izquierda y derecha, pero lo que no habrá será acción de gobierno, en cuanto que dicha coalición durara medio telediario y volveremos a tener elecciones antes del 20 de diciembre de 2016.
No habrá acción de gobierno, porque no puede haberla sin contar con el PP. Las reformas estructurales requieren mayorías cualificadas y por tanto del concurso popular al margen del bloqueo o retardo que genere el senado de mayoría popular.
Por otra no se puede ningunear a la lista más votada de dicho proceso de reformas. Y tan corrupto es el PP como lo es el PSOE.
La España autonómica muere para dar paso a la España federal o confederal, que certifica la asimetría del proyecto español de vida en común con el cupo o concierto catalán futuro o ya camuflado vía fondo de liquidez autonómico, fin de este devenir. Asimetría basada en mercado económico conjunto pero mercado político segregado.
La partidocracia en su versión inmovilista, tándem Rajoy-Sánchez no cede y no  da paso a la versión aperturista con el tándem Cifuentes /Feijoo-Susana Díaz. No se harán el harakiri y tendría  que repasarse ¿él como se hicieron las cortes franquistas, el susodicho harakiri?
Los tiempos de entonces, más lentos, no son los de ahora, de velocidad en progresión geométrica y por tanto la metodología a emplear tiene que ser abreviada, entre otras causas por la urgencia del tempo económico que imprime urgencia al político.
¿Qué clave nos dice si el PPSOE inmovilista se mantiene o da paso al PPSOE aperturista?  A mi entender la estructura de capital de la banca española. Si se imponen el capital innovador o se mantiene el capital capturador de rentas basado en la obtención vía normas, contratos y privilegios. Lo cual no quita, otros factores.
La banca española es eficiente en términos de tecnología organizativa  y costes de transformación y máxime,  dado su carácter de al por menor. Otra cosa son sus participaciones corporativas y de deuda pública. Por otra en el atracón de las cajas ¿que sabemos de las transferencias de activos tóxicos entre entidades financieras? ¿Esto explica las auditorias fallidas? La proliferación de futuros, derivados, titularización de activos, sobre todo de hipotecas, que eran fraccionadas para luego reagruparlas en mezclas de diversa procedencia………...y demás activos financieros han  imposibilitado que los bancos centrales gobiernen la oferta monetaria y la banca rule como le dé, la gana,  al margen del gobierno de turno y de la fiscalización del banco supervisor, independiente de que este sea o no autónomo del gobierno.
Pero por otra parte el rescate financiero de bancos por parte del gobierno o mejor dicho banco central europeo,  junto a la caída de ingresos fiscales, por la caída del  PIB, ha originado, una gran deuda pública, que ha sido adquirida por la propia banca,  como medio de saneamiento de las mismas, de sus activos ficticios.
Esta independencia y dependencia radiografía a la banca, pero no la escanea.
En este escenario se presenta la demagogia, que  pregona lo que la gente quiere y necesita oír a sabiendas de que es un comercio de mentiras, tanto por parte, de los que hablan como de los que escuchan, dado que ambos votantes y elegibles quieren decidir que se hace con el dinero de los contribuyentes.
Al acecho están  los rupturistas de Podemos para fagocitar el PSOE de Sánchez, que vence a sus barones y se difumina un acuerdo de investidura con traslación de acuerdo de gobierno para propiciar las reformas estructurales de PPSOE  con maestro de ceremonias de Cs.
Sánchez y Rajoy no se harán el harakiri y ¿Georgetown, se lo hará, a ellos?



Francisco Anaya Berrocal en,  Málaga a 14 de febrero de 2016.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio