sábado, 27 de febrero de 2016

PONERSE DE ACUERDO
Hoy he tenido una imaginaria estando despierto. Tenía las llaves del congreso  y había cerrado con llaves él mismo, no antes de haber dejado dentro un mesón y bodega móvil bien surtida para aprovisionamiento de sus señorías durante el encierro al que le sometía, dejándoles una carta con instrucciones para su liberación.
Comenzaba así:
Señorías por la presente quedan ustedes secuestrados  por orden del pueblo español del cual soy mandatario.
Este secuestro  finalizara cuando así lo determinen sus señorías y para las que fueron elegidas: ponerse de acuerdo.
Para ello se han instrumentado o mejor dicho se han almacenado exquisitos manjares regados por mejores caldos, ya que dice la sabiduría popular, que comer y beber juntos une a la gente. Y tanto que es así, que se pretende que se embriaguen los unos con los otros, haber si con los vapores del buen comer y del buen yantar se amigan y les da por conciliarse, concluyendo este conclave con gobierno de la nación.
Se imaginan de marcha, corriendo y corriéndose de risas, quise decir riéndose los unos con los otros por los pasillos del hemiciclo, todos tomados por la ingesta realizada y los efluvios y vapores del alcohol ingerido; intercambiándose los programas electorales, viendo lo que les une, que es más , que los que les separa. En último término todos persiguen lo mejor para todos o sea nosotros, España, estado español o como le quiera llamar usted lector; solo se diferencian en el método de conseguirlo. ¿Por qué persiguen eso  o no?
En esto apareció un lector en mi imaginaria y dijo ea, lo has clavado, eso es la nueva política: ponerse de acuerdo y buscar el bien común por encima del particular, que es la vieja política.
Unos ceden en unas cosas y otros en otras, porque el pueblo no quiere más elecciones, porque de celebrarse otras elecciones, nadie obtendría mayoría (salvo cataclismo por acontecer) y seguirían necesitando ponerse de acuerdo. Y el acuerdo es simple:
-reformar, lo mejorable
-regenerar lo que está viciado
-mantener lo que nos une, por milenios de historia.
Eso se llama gobierno de concentración nacional: PP +Psoe +Cs .




Francisco Anaya Berrocal, en Málaga a 27 de febrero de 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio